domingo, 7 de noviembre de 2010

HÉROES COTIDIANOS























¿Qué es un héroe? Su definición es: Persona muy valiente que realiza acciones buenas y peligrosas , admirada por sus cualidades.
















Hace un tiempo me di cuenta de que tenia personas a mi alrededor de gran valia humana y profesional , mis héroes cotidianos !mis amigos ¡
















Como no tengo permiso para poner sus nombres y apellidos , pero si podre contar sus logros , vida y milagros sin que me demanden. Son gentes reales , de carne y hueso , no son Americanos son Menorquines
















Empezaré por un grupo muy numeroso de amigos que no se ponen enfermos ''casi'' nunca , los autónomos y pequeños empresarios.
















El amigo pintor , fontanero, albañil y electricista , en nuestro sector de los que trabajamos con las manos '' manitas'' siempre necesitas una ayuda , un consejo.
















Muchas veces el dinero es segundario primero estas al lado de tus colegas porque alguna vez ellos estarán a tu lado















Aún que suene raro también hay funcionarios que trabajan, si no es coña , tengo la suerte de conocer a unos cuantos que se esfuerzan en hacer bien su labor















Pero no creáis que todos son buenos ni siquiera normales eso lo dejo para lo contrario de héroe ; cobardes , vagos, enchufados''villanos''















Ya que estoy estupendo hasta hay políticos buenos y algunos trabajan , no he bebido y no he fumado nada ilegal.















En este variopinto grupo de'' curantes '' hay un colectivo que le tengo un gran respeto y simpatía. La gente del campo el ''pages menorqui'' la base de nuestro extraordinario queso















Conozco directamente a unos pocos , trabajo duro no hay días de fiesta ni vacaciones ,navidades solo una enfermedad o lesión puede con ellos, cuando hablas con ellos no te parece que les moleste, les gusta su trabajo muchos vienen de generación en generación lo llevan en la sangre que decir de sus familias sus mujeres y sus hijos que también tienen que estar al pie del cañón , tienen una libertad y a la vez una esclavitud que de el campo Menorquín














Una pinzelada de otros '' valientes'' son aquellos culos inquietos que cambian para volver a cambiar , tanto en el campo laboral, cambiar de empresa , montar un negocio, sale mal pues ''a otra cosa mariposa''. Como en el terreno sentimental y esto vale para hombres y mujeres de izquierdas y derechas, de arriba y abajo . Casarse, hijos , divorcio y vuelta empezar. Para una parte de la pareja puede ser un valeroso humano y para la otra ser un hijo de la gran puta, todo depende del cristal con que se mire













Ahora me pondré un poco mas serio para hablar de unos héroes muy singulares , aquellos que la vida les a dado más de puñetazo en toda la cara.













Donde el dolor se mescla con el día a día y unas risas de niñas dan un poco de dulzura a la amarga realidad.












El camarada que no se encontraba bien de un tiempo a esta parte , fue al médico y le diagnóstico una diabetes , de noche a la mañana un régimen riguroso de comida y de bebida , como si fuera un espartano acató las ordenes , adelgazó 20 kilos con una gran fuerza de voluntad, con un humor socarrón mira al futuro con ilusión y un poco de cabreo.












Al compañero que un mal día su jefe noto que tenia problemas de visión y sin más lo despidió, lógicamente fueron a juicio y el genio del empresario perdió se hizo justicia con el obrero pero no pudo volver a trabajar. Hoy es feliz con su mujer y su hijo ,aprendido a comvivir con su minusvalía.











Yo no tengo hermanos masculinos , si una hermana, una heroína de armas tomar .Los que me refiero son como hermanos.











En plena temporada de embarazos , dos parejas con mala fortuna.Una de ellas , nació una niña con una grave malformación, no pudo sobrevivir ,falleciendo a los pocos días , duro golpe , eran jóvenes ,más adelante nació un niño remontando el vuelo , siempre queda la eterna pregunta cuando comparan con los nuestros ¡Ahora tendría 16 años!¿Seria alta , lista?Preguntas sin respuesta.











Mis otros amigos alumbraron a su primogénito, nació con el síndrome de down , después del shock inicial le dieron todo el amor i el cariño que se le puede dar a un hijo o más . Padres abnegados y luchadores con los apellidos bien puestos . falta mucho para la integración pero el camino ya empezado andarse , más vale una mano que abracé que mil palabras escritas desordenadamente.











Otro fenómeno es mi hermano político ''cuñao'' Sufrió un brutal accidente de moto pensaban que no sobreviviríá, unas ágiles manos de cirujano con una buena forma física le salvaron la vida, un traslado urgente a Barcelona , los doctores pensaban que no volvería a caminar con mucho esfuerzo , trabajo y unos buenos terapeutas volvió a caminar , no solo caminar , conducir hasta montar a caballo en las fiestas . ¡¡Que crack!!









Una de las historias te marcan a fuego les pasó a unos amigos de la infancia.Mis amigos son tres hermanos con los cuales siempre nos a unido una muy buena amistad. De muy pequeños la suerte les fue esquiva , siendo niños perdieron a su padre , un hombre joven por el maldito cancer









.Una madre coraje sacó adelante a toda la familia, pero la desgracia les atacaría con dureza ,en plena juventud, perdieron a su madre. La vida siguió su curso aquellos jóvenes se hicieron hombres antes que los demás, empezaron a trabajar , se casaron formaron familias parecía que los momentos tristes habían pasado, nada más lejos de la realidad.








Cuando en una circunstancias de la vida esperas vida y alegría, en cambio recibes muerte y desolación, nadie te da respuestas. Cuando la esposa del hermano menor estaba de parto de su segunda hija se produjo una emoragia y falleció, increíble todavía hoy cuesta creer que pasara esto en el siglo XXI.En todo este desastre nació un niña preciosa, el joven padre le toca trabajo doble o triple, es un padrazo con una paciencia a prueba de bombas , las niñas son unas picaras madridistas que dan caña siempre que pueden a un pobre cule con yo ,listas , alegres y tienes que ir con mucho cuidado para que no te roben... El corazón.








Solo espero que a los tres hermanos el futuro les de la felicidad que el pasado les privo.







He comentado unos hechos que llevan con sigo unas palabras como fuerza de voluntad ,sacrificio ,coraje, trabajo,paciencia y más. Pero cuando se acaban todas las palabras mencionadas¿que pasa?Pues lo que le sucedió a mi compañero de instituto , camarada de fútbol ,colega de música.Cayó en una profunda depresión ,un tiempo después dejó la medicación y un mal día no vio otra salida a su problema , se suicido de una manera brutal ,nos dejó de peor de las maneras , siempre piensas que podrías ayudarle de alguna manera pero cuando uno toma una decisión tan extrema nadie puede impedir tan trágico final





Bueno después de narrar estas historias podríamos pensar que son unos humanos amargados hartos de la vida.!Pues no¡ Son personas normales con sus días y momentos buenos y malos , muchos de ellos son unos cachondos con un humor a prueba de bomba. Un día me dijo un amigote





-Nunca me olvidaré la última frase de mi padre





-¿cual fue?





-Hijo no muevas el ANDAMIOOOOO... CABRON!!!!


Estos son mis heroes , mis colegas , mis amigos y amigas


Como dice un compañero ''biker'' La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que te caes

Espero no haber ofendido a nadie ni abrir antiguas heridas

Me voy un tiempo de vacaciones , estaré un tiempo fuera de la red(ACTA EST FABULA) de momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario