viernes, 9 de julio de 2010

UNA CITA CON LA GLORIA

En estos dias previos a la final de la copa del mundo de fútbol de Sudafrica. Los hay que quieren usar el deporte como arma política . Es de una bajeza de miras históricas "NO MESCLAR OUS EN cara-GOLS" El odio es el camino más rapido al lado oscuro "LUKE YO SOY TU PADRE" Perdón me he despistado
Yo no soy sospechoso de mis ideas, peró me gusta el fútbol el buen juego sea quien sea su camiseta o bandera
Quiero comentar el factor emocional de este deporte, como unión de personas. Para los que amamos el balonpie, ver jugar a niños de 7 a 10 años es una gozada
El balón empieza a rodar , para ellos el mundo exterior ya no les importa , lo dan todo , unos tocan mejor la pelota y otros la maltratan , peró la lucha por cada balón como si fuera el último , gritan, lloran , saltan, rien , son felices
Amigo compañero de equipo, casi seguro hermano de sangre para toda la vida . Hasta los contrincantes "NUNCA ENEMIGOS"LLegas a conocerlos y respetarlos a veces surge una amistad que despues de muchos años continua. Lo que quiero decir que los niños copian lo que ven, la selección de fútbol es un ejemplo para ellos. Fútbolistas sencillos y humildes , ya lo se son multimillonarios. Peró el domingo 11 de julio estoy seguro que saldran a por algo más que el dinero.Como dijo Josep Guardiola en la final intercontinental de clubs "SI PERDERNOS HAREMOS HISTÓRIA , SI GANAMOS SEREIS ETERNOS"

El factor emocional , quien no se acuerda de un ser querido que no esta entre nosotros .El abuelo que te explicava el reglamento dulcemente, un padre que refunfuñava "no saben... yo jugaria de otra manera , una madre que te reñia si insultavas "lleva es peus de damunt sa taula", aquel amigo que decias "el proximo mundial sera el nuestro" se mató en un accidente de moto, un compañero de trabajo o estudios un maldito cancer acabó con su vida. Nos alegramos y lloremos tambien por ellos

Al fin es un juego, como la vida hoy ganas mañana pierdes .Aunque una mina antipersona te destroce una pierna siempre te quedará una para patear un balón
COMO DIJO EL POETA , MEJOR JUGAR Y PERDER QUE NUNCA HABER JUGADO




Una última cosa pedir a los jugadores españoles es que lo den todo ,abra más guerras peró esta es la GRAN BATALLA para entrar en LA GLORIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario